domingo, 18 de enero de 2015

¿Cómo elegir el mejor maquillaje para ti?

Hola, en esta ocasión te hablaré un poco más acerca de los maquillajes y cómo elegir el más adecuado para ti.

   Tal vez alguna vez habrás escuchado que según tu tipo de piel debes elegir tu maquillaje, a veces cometemos errores por no saber distinguir si nuestra piel es de tono frío o cálido, ese dilema no sólo lo tenemos por ejemplo a la hora de elegir la ropa que mejor nos queda, en cuestión de maquillaje esa elección también puede afectar a nuestro aspecto dándonos una buena imagen o todo lo contrario. 

Para que esto no te pase, te voy a dejar ciertos consejos para saber qué tipo de piel tienes y cómo utilizar el maquillaje. Para averiguar el tono de tu piel, una buena idea es mirar las venas de las muñecas: si son azuladas, tu piel es de tonalidad fría y si son más bien verdosas, de tonalidad es cálida. 

Lo importante es elegir un maquillaje de un color lo más parecido posible a tu piel. Para saber cual va mejor lo ideal es probarlo en la mandíbula. Si al extenderlo, se funde perfectamente con la piel habrás acertado. Ante la duda, escoge el tono más claro, ya que los oscuros echan años. Los que contienen pigmentos rosáceos refrescan las pieles apagadas o desvitalizadas. Si tu cutis tiene rojeces escoge un producto con pigmentos amarillos.
-En cuanto a la textura del maquillaje: Al tener más cantidad de polvo, los maquillajes compactos absorben el exceso de sebo. De ahí que sean la opción más indicada en caso de piel mixta o grasa. Los cremosos, de textura más untuosa, cubren mejor las necesidades de los cutis secos.
-La a la cobertura del maquillaje: La cantidad de pigmento incluida en el producto determina el nivel de cobertura, es decir, la capacidad de un maquillaje para disimular defectos de la piel. Los que cubren más camuflan manchas, tapan rojeces y ocultan granitos al instante.

La Elección Perfecta de tu Maquillaje:

Los fondos de maquillaje de hoy en dáa aportan tecnología de última generación. Sólo así se puede explicar el por qué hay fórmulas ligeras pero con gran cobertura o fondos que dejen la piel mate y jugosa a la vez.

He aquí algunos consejitos que te doy:
-Si te gusta lo natural: Inclínate por una base "segunda piel", de textura fluida y baja cobertura. Estos productos unifican el tono de la piel y realzan su belleza, sin crear ningún otro efecto especial.



-Adiós a los brillos: Elige un maquillaje "oil free" de acción matificante, que incorpore activos absorbentes como el caolín o las esferas de zinc. Por suerte, las fórmulas actuales ya no son tan densas ni se cuartean sobre la piel con el paso de las horas como las de antes.

-Si quieres aparentar menos edad: Lo tuyo son las bases de maquillaje en crema de efecto lifting con activos anti-arrugas que dan firmeza a la piel. Elige una cubriente, capaz de igualar el tono y camuflar otras imperfecciones de la piel, y de acabado ultraluminoso.

-¿Quieres algo que te dure todo el día?: Los maquillajes inalterables, enriquecidos con compuestos que fijan el color, colmarán tus deseos. Sus fórmulas resisten todo tipo de desafíos (humedad, calor, sudor, etc) manteniendo la piel impecable hasta la noche.

-Si tu cutis es sensible: Hay productos que, además de maquillar la piel, la calman y resguardan del exterior.

-Si traes mucha prisa: Inclínate más por las BB Cream, un producto tres en uno que hidrata la piel al mismo tiempo que corrige los defectos y aporta una nota de color.

Aprende a aplicar las bases de maquillaje

De nada sirve comprar el mejor maquillaje si no tienes las herramientas correctas para aplicarlo. La inversión merece la pena porque gastarás menos producto. 


-Con brocha: te ayudará a fundir el maquillaje fluido o cremoso con una precisión absoluta y un resultado tan natural como cuando se hace con los dedos. Son fáciles de reconocer porque tienen el corte redondeado, son planas y de pelo muy tupido.
-Con esponja: Esta herramienta, es la más indicada a la hora de extender el maquillaje compacto, aumenta la fijación del producto, y al permitir una mayor cobertura, tapa los defectos de la piel a la perfección. Con la esponja seca, el efecto es semi-mate y aterciopelado. Si la humedeces, el resultado es más ligero y satinado.
-Con tus manos: Date ligeros toques en el eje central del rostro y arrastra el producto con movimientos ascendentes, sin olvidar el cuello.

El acabado ideal de tu Maquillaje.

-Si buscas un resultado de 10 en tu maquillaje, aplica bajo el fondo de maquillaje una base perfeccionadora. Las más buscadas por los maquilladores son las de efecto iluminador, las alisantes, que camuflan las arrugas y afinan los poros, o las unificantes, que igualan el tono de la piel (manchas, rojeces, etc).
-Atrae la luz: Si después de maquillar la piel, quedan zonas sombreadas en el lagrimal, el labio superior o los laterales de la nariz, date un toque de iluminador.
-El toque final lo ponen los polvos traslúcidos sueltos o compactos. Dejan la piel sin rastro de brillos y un acabado aterciopelado muy elegante. Se extienden con una brocha gruesa con movimientos circulares.

En Oriflame encontrarás los tonos ideales que necesitas para tu maquillaje y todos los estilos de maquillaje que requieres tanto para día como para noche según tu tono de piel.





DEJA TUS DATOS AQUÍ DEBAJO, MI EQUIPO Y YO TE AYUDAMOS A HACER TU PEDIDO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.