domingo, 14 de diciembre de 2014

Tonos según tu Color de Ojos

Hoy te daré unos consejos sobre los tonos que puedes usar según tu color de ojos.

A veces, nos aplicamos  una sombra de ojos o un delineador y a pesar de que la intención es destacarlos, ocurre todo lo contrario y tanto el maquillaje como nuestros propios rasgos y colores se pierden. Tu rostro luce plano y necesitas un labial a toda costa para que tu cara no se vea descolorida. Eso es porque seguramente, el color que te aplicaste en los ojos no te favorece.

Hace un par de años, la regla era que el maquillaje de ojos debía ir de acuerdo con la ropa. Actualmente y gracias a la moda color block, esa tendencia se está rompiendo y puedes llevar una chaqueta azul y ojos en amarillo o rosa, cosa que también corre para las uñas.

Acá te damos algunas sugerencias, pero recuerda que el color de tu iris no necesariamente va en sincronía con el de tu piel. Por eso, siempre debes testear y tomar esto como una pequeña guía y no como reglas!


Ojos Color Pardo

Tienen pigmentos cafés y verdes, por lo que ocasionalmente pueden tender más hacia un tono que a otro.

SÍ: Para hacer que destaquen, prueba morados y dorados. Si tienes manchitas cafés/doradas o miel en los ojos, los tonos ocre las harán resaltar, mientras que los colores caramelo, beige destacarán los pigmentos verdes. Como tus ojos cambian día a día de color, usa maquillaje que resalte más el café cuando se vean más café y viceversa.

DE NOCHE: Cuando quieras agregar color y drama,  opta por el lavanda o el cereza.

DELINEADORES Y MASCARA: Un delineador en morado oscuro dará a tus ojos un toque frío, haciendo que se vean más verdes. Intenta con tonos grafito y ten en cuenta que los verdes y cafés destacarán la belleza natural de tus ojos. La mascara en café o morado funcionará excelente para tí.


NO: Los colores que no funcionan con ellos son los grises y azulados ya que endurecen mucho.


Ojos Cafés o Negros

Su ventaja es que puedes usar tonos claros u oscuros sin verte pálida. De acuerdo con la oscuridad de estos, los siguientes colores serán tus aliados:

SI: Si tus ojos son color miel, inclínate por tonos berenjena, bronce y beige, que aclaran el tono del iris. El verde agua y botella aportan luz a estas miradas. A los ojos marrón oscuro y negros, les sienta el plateado y azul cobalto, en tanto el negro les da profundidad. Para un maquillaje natural, opta por tonos champagne, beige, chocolates, bronce o rosas.


DE NOCHE: En la noche, los ojos cafés o negros resaltan con tonos como el azul eléctrico, dorado, fucsia o verde. Las sombras púrpura realzan los ojos negros y no necesitas algo muy dramático para lucirlos, puesto que los ojos en si ya tienen color y obtendrán su contraste con la mascara. El verde es una gama que puedes probar, sobre todo si la sombra tiene pigmentos dorados. 

DELINEADORES Y MASCARA: Además del negro, opta por delineadores y mascaras en púrpura, morado o ciruela.


NO: Evita maquillarte con sombras muy claras. Los naranjas y amarillos en todas sus versiones no van con los ojos cafés.


Ojos Azules

Parece fácil elegir colores para esos hermosos ojos azules, pero no lo es tanto, ya que algunos tonos los harán ver desteñidos o apagados fácilmente.

SÍ: Los tonos cálidos contrastarán con tus ojos, resaltándolos. Por eso, prueba con café, coral, cobre, bronce y naranjo. Los rosados y malvas son otra buena alternativa. Si tu tono es un azul claro, opta por tonalidades ocre. Si son azules oscuros, trata con el turquesa y colores tierra. Si tienden al gris, utiliza blancos, grises y negros 

DE NOCHE: Al momento de elegir un color para maquillar tus ojos de noche, que sea el dorado. Prefiere siempre un smokey eye en gris y negro.

DELINEADORES Y MASCARAS: La primera regla es: mientras más oscuros, más resaltarán tus ojos. Por eso, mantén la mascara simple optando por el negro, ya que gracias al contraste, destacará el tono de tus ojos.  En cuanto a delineadores, puedes optar por grises, cafés, negros, azules o verdes pero siempre oscuros.


NO: Evita los colores claros. Hay muchas tonalidades de azul que te sentarán bien, solamente procura no usar un tono similar al azul de tus ojos pues hará que se vean pálidos, cuando lo que realmente buscas es el contraste.


Ojos Verdes

SÍ: Los tonos morados complementan perfectamente tu color de ojos. Una sombra morada más un delineador violeta se verán increíbles en ti. Los anaranjados, chocolates y marrones  también van muy bien con los ojos verdes, ya que potencian el color natural de estos.

DE NOCHE: Usa dorados, cobres y bronces. El delineador blanco en la zona del lagrimal resaltará tus ojos.

DELINEADORES Y MASCARA: Cambia el delineador negro por café oscuro. Si te gusta mucho el negro, intenta con un tono grafito pero procura no usar el negro más oscuro de la paleta.


NO: Evita los plateados. Trata de usar  sombras oscuras y no muy pasteles o claras. No maquilles con verde porque se perderá el contraste con tus bellos ojos.


NUEVAS SOMBRAS DE OJOS EN CREMA ORIFLAME

Formula en crema de larga duración vienen en lujosos tonos brillantes, cobertura gradual, suavemente combinable y resistencia a los pliegues con activo Firmesse para ayudar a mejorar la firmeza de la piel.






DEJA TUS DATOS AQUÍ DEBAJO, MI EQUIPO Y YO TE AYUDAMOS A HACER TU PEDIDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.