domingo, 28 de diciembre de 2014

Cuida tus pies

Los pies suelen ser una parte importante de ti que también debes cuidar

CUIDA TUS PIES 



La piel de nuestros pies es más gruesa que la de cualquier otra parte del cuerpo. Están hechos para  resistir muchas cosas, sin embargo, esa no es razón para descuidarlos. Mantenerlos bonitos no cuesta nada y además, el cuidado de los pies te otorgará  un grato momento de relajo.  Acá van algunos tips para que empecemos a tratarlos mucho mejor!

Rutina de pies en la ducha:

-          Exfolia los pies para eliminar células muertas con el Exfoliante y Control Bacterial 2×1 Feet Up, que además de exfoliar, combate bacterias
-          Otro punto importante para tratar las durezas es el uso de la piedra pómez o una lima. Es fundamental que frotes las áreas donde tiendes a generar callos o durezas como los talones, zonas de mucho roce, etc. Hazlo al menos una vez por semana, después de la ducha o un baño caliente.
-          Mantén tus pies hidratados, ya que es la única forma de controlar la piel escamosa, los talones agrietados y durezas. Usa una crema especial para pies como el Tratamiento contra Durezas y Callosidades Feet Up, ojala dos veces al día
-          Corta tus uñas de manera recta, idealmente con cortauñas en vez de tijeras. Las esquinas no deben quedar demasiado cortas porque arriesgas que crezcan dentro de la piel y se encarnen.

-          Una vez cortadas, lima las uñas de la forma que prefieras (siguiendo la curva natural de la uña o cuadradas). Esto pulirá el corte que realizaste, evitando que queden astillas.

Consejos durante la semana:

Si tienes pies delicados o simplemente quieres darte un tiempo para ti misma y relajarte, prueba estos consejos:

-          Una vez por semana, regálate un baño de pies con agua caliente y sal gruesa durante media hora

-          Para  mejorar la circulación de tus pies, prueba intercalando este baño de  agua caliente con chorros de agua fría, unas 3 o 4 veces.


Y no olvides… :

-          Ten cuidado con comprar zapatos baratos. Los materiales sintéticos evitan que la piel respire y si estos no se expanden, pueden causar presión y dolor

-          El mal olor es un tema muy común y bastante incómodo. Para evitarlo, ocupa un spray como el Spray Desodorante y Antitranspirante Feet Up


Cuidado con los hongos!

Los hongos son un problema bastante subvalorado. Son comunes pero su tratamiento es largo y son difíciles de erradicar. Un síntoma es el color amarillento que toma la uña, que además, se vuelve más gruesa y grande. Para evitarlos, maneja una buena higiene, seca muy bien tus pies luego de ducharte, utiliza flip flops o sandalias si te duchas en el gimnasio o en lugares públicos, mantén las uñas cortas y desinfecta las herramientas que usas al hacer tu pedicure.  Otros factores que favorecen la aparición de hongos son la humedad y el calor.

Algunas causas por las que pueden aparecer hongos en las uñas son:

-          La presencia no tratada de la infección conocida como ‘pie de atleta’, que es producida por hongos, localizándose en la planta del pie, los pliegues entre los dedos y en los bordes de los mismos. Puedes reconocer esto si los pies te pican frecuentemente. De ser así, usa un polvo medicado para tratarlo.
-          Uso de zapatos apretado
-          Uso de zapatos y calcetines sintéticos que evitan que la piel respire y hacen que el pie se acalore y sude mucho
-          Los zapatos necesitan de aire para eliminar las bacterias que se acumulan en ellos. Por eso, no uses el mismo calzado  todo el tiempo, ten varios pares (no  tendrás que esforzarte para tener varias alternativas, lo sabemos  )
-          No lavarse o secarse bien los pies, especialmente entre  los dedos
-          Golpearse las uñas

-          Se pueden contagiar en áreas públicas como piscinas y gimnasios o bien, por el uso de instrumentos en manicuras  y pedicuras.

AQUÍ TE DOY ALGUNOS CONSEJOS DE CÓMO REPARAR LAS GRIETAS EN LOS PIES.

Masajear los pies con crema de tepezcohuite es de gran ayuda ya que esta planta contribuye a regenerar las pieles irritadas o castigadas (heridas, quemaduras, grietas, úlceras varicosas, durezas, etc) gracias a su efecto cicatrizante. A ser posible, es preferible elegir una pomada que también esté formulada con aceite de rosa mosqueta, otro eficaz restaurador cutáneo. Aplicamos 1-2 veces al día hasta su total absorción.

Pero si no llegaras a encontrar esta crema, te aconsejo que pruebes la CREMA REPARADORA TALONES AGRIETADOS FEET UP ADVANCED de ORIFLAME una crema que penetra en profundidad reparando y aliviando los talones secos y agrietados. Contiene Urea suavizante, Manteca de Cacao, Vitamina B5 y Complejo Intensive Care hidratante y protector. Aplicar dos veces al día. Resultados visibles en una semana.

Con estos consejos notarás los resultados!


DEJA TUS DATOS AQUÍ DEBAJO, MI EQUIPO Y YO TE AYUDAMOS A HACER TU PEDIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.