domingo, 7 de diciembre de 2014

Tips Para Mantener Tu Pelo Largo

Ya lo decidiste, no te cortarás el pelo por nada del mundo. Si es así, existen varias medidas que debes tomar puesto que mientras más largo es tu cabello, es más propenso a partirse y debilitarse, sobre todo en las puntas que son la parte más porosa y sensible. Para no volver a recurrir a las tijeras, debes dedicarle el tiempo y cuidado que te detallamos a continuación.

-          No abuses de los productos para el cabello. El pelo largo es más pesado y si saturas tu pelo va a pesar más y se verá sin vida.

-          Invierte en un buen cepillo. Tienes mucho pelo que cepillar, así es que la calidad de éste sí importa. Lo mejor son los de cerdas naturales redondeadas, firmes, pero suaves para no dañar o tirar mucho el pelo. También es importante que tengas una peineta para desenredar, si es de dientes separados mejor, así dañará menos tu cabello

-          Cepilla tu cabello regularmente para esparcir los aceites naturales desde raíces a puntas con el cepillo

-          Lo mejor sería que dejaras secar tu cabello al natural ya que el calor lo deshidrata. Lo mismo para el uso de planchas y onduladores. Si vas a usar secador, trata de hacerlo a una temperatura media. Te demorarás más pero el daño será menor. Y si debes alisarlo o encresparlo, procura utilizar un protector para el calor.





-          Recorta las puntas regularmente. Las puntas partidas son normales en un cabello largo así es que en algún momento deberás hacerlo, la diferencia es que si lo cuidas bien, deberás cortar menos. No está comprobado que crece más rápido de esta forma, pero sí es un hecho que tu cabello estará más sano y como evitarás el daño, también evitarás cortarlo en mayor proporción. El tiempo óptimo para cortarlo es cada dos meses

-          No uses moños muy apretados. Las trenzas y colas pueden cortar el cabello, lo más sano para el pelo largo es dejarlo suelto. SI quieres mantener el rostro despejado usa cintillos o bandas

-          No lo tintures muy seguido ya que los químicos lo dañarán más. Lo más sano es llevar tu color natural pero si lo tiñes, hazlo solamente cuando se requiera y deja la tintura en las puntas por menos tiempo que en las raíces.

-          No lo laves muy seguido ya que el agua tiene minerales y químicos, al igual que los productos de limpieza, por lo que el pelo se deshidratará fácilmente. Además, estos se llevan los aceites naturales del cuero cabelludo, dejándolo sin vida. Los expertos recomiendan lavarlo cada tres días y no más de 3 veces a la semana.




-          El agua caliente tiene el mismo efecto que el calor del secador en el pelo, tu cabello quedará seco y con frizz. Para evitar saturar el pelo, no abuses de la cantidad de shampoo.

-          Usar un acondicionador bueno es clave porque sella la cutícula previniendo que los aceites se escapen y te otorga protección de la contaminación y suciedad. Prueba aplicando un poco de acondicionador en las puntas antes de aplicar shampoo, lava y sigue el proceso normal, aplicando acondicionador al final también

-          Trata bien tu cabello. No lo frotes con fuerza al secarlo y no lo tires cuando cepillas, protégelo del sol y el viento usando sombreros

-          La alimentación es importante, ya que una dieta saludable le dará vida al pelo. Necesitas proteínas para que crezca y vitaminas A, C y E para mantenerlo brillante. Bebe mucha agua ya que esto también hidratará tu pelo.




-          Haz un masaje con una mascarilla una vez a la semana. Masajear el cuero cabelludo activa la circulación, estimulando el crecimiento del cabello. Te relajarás y tu pelo lucirá increíble!

-          Aplica aceite o sérum al menos dos veces a la semana, aumenta esta cantidad dependiendo de lo seco que sea tu cabello.


Oriflame, cuenta con distintos shampoos y una gran gama de tratamientos capilares para mantener tu cabello largo bien cuidado, fortalecido, protegido y como tú más deseas, si usas tinte te lo protege, si lo tienes delgado o grueso, lizo, con mucho frizz, en fin hay para todas las necesidades de tu cabello.

























































































































































DEJA TUS DATOS AQUÍ DEBAJO, MI EQUIPO Y YO TE AYUDAMOS A HACER TU PEDIDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.