domingo, 18 de octubre de 2015

¿QUE SON LAS CREMAS BB CREAM?

Nuestras mamás nunca oyeron hablar de ellas, en los últimos años se han convertido en un imprescindible en nuestros tocadores. Por eso, todo lo que tienes que saber acerca del cosmético de moda del momento lo encuentras en secretos salud y belleza Patricia.

Hay un producto que ha estado en la boca de todas las mujeres últimamente y ocupando espacio en los aparadores de tiendas de autoservicio y belleza, ese producto es la BB Cream, la vemos por aquí y la vemos por allá pero, ¿sabes qué es?

Una BB Cream significa “crema de base manchada” (en inglés Blemish Base Cream), es una crema entintada que cubre la piel de manera más natural y ligera que el maquillaje, su objetivo es unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones.

La idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

¿Qué será mejor BB cream o base de maquillaje? Depende de las necesidades de cada tipo de piel y del resultado que queramos obtener. Mientras la BB nos aportará una textura más natural y menos compacta, la base nos dará mayor cobertura en cuanto a imperfecciones, aunque con un acabado algo más graso. Además, la primera suele incorporar siempre algún tipo de tratamiento para la piel.

Aquí te comparto algunos Beneficios de usar una BB Cream que quizá no sabías:

*Puedes usarla sola o como base para tu maquillaje.
*La puedes encontrar en múltiples tonos, tanto para piel muy blanca hasta muy morena.
*Es ligera por lo que no parecerá que estas usando maquillaje.
*Cubre ligeramente ojeras y tonos rojizos de la cara.
*Funciona como crema hidratante, también como bloqueador en caso de indicarlo en el empaque.

Hay algunas cremas BB que tienen propiedades de antienvejecimiento y control de arrugas.




Tengo un año sin utilizar base de maquillaje a diario, antes solía utilizarlo pero me di cuenta de que estaba resecando mi piel y estropeando mis poros, por lo que decidí limitarme a usarlo en ocasiones especiales. En un par de meses mi piel comenzó a verse mejor y poco a poco el color de mi cara se uniformó,  además la piel de mi cara tiende a tener zonas muy rosadas, por lo que necesitaba aplicarle algo. Me di una oportunidad de utilizar la BB Cream de Oriflame todo en 1. El resultado ha sido genial, siento la piel limpia, de un solo color y protegida del sol, además por ser ligera no siento los efectos que el maquillaje hacia antes con mi piel y nadie se da cuenta de que la uso.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo se aplica la BB Cream? Sobre todo al principio, aplica uniformemente pequeñas dosis con los dedos o, a ser posible, con la esponja de maquillaje Perfect Blender para conseguir un difuminado perfecto. No te asustes si la primera vez el acabado que aprecias no es el deseado. Debes dejar que el tono se asiente en tu piel unos minutos para percibir el resultado real, aunque hay que tener en cuenta que por lo general las BB tienden a aclarar la piel. En principio no es necesario aplicar crema hidratante antes, pero si tu piel lo demanda, puedes hacerlo y aplicar la BB cream cuando ésta se absorba.

Te presento la nueva BB Cream de Oriflame todo en uno. Perfeccionador multi-beneficios que fusiona las propiedades de una base de maquillaje con los beneficios de un tratamiento facial. Un bálsamo con color de textura ligera que cuida la piel y enmascara las manchas y las imperfecciones combinando las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores y potenciadores de la luminosidad. Apto para todo tipo de pieles. Uso diario. Sin aceites. SPF 30




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y participar en esta página.